jueves, 21 de noviembre de 2013

Carencias en la educación y puñetazos en la boca

Mi entorno está lleno de pseudo-progresistas. Niñatos blancos heteros que, cuando toca exigir laicismo en la educación, criticar religiones en general, exigir dimisiones o tocar a rebato por acciones fascistas, se desgañitan vivos. Pero en cuanto hablas de desigualdad de género, de derechos LGTB, de la cultura de la violación, del racismo institucionalizado, de todos esos putos privilegios que se les caen por las orejas por el mero hecho de ser hombres, heterosexuales y blancos y vivir en el puñetero primer mundo, te mandan a la mierda a una velocidad de vértigo. "¿Día del orgullo gay? ¿Para qué? Ni que estuviéramos en el franquismo" "Pffff, el día de la mujer trabajadora; si ya podéis votar y trabajar, ¿qué más queréis?" "Tío, yo no soy racista, pero los gitanos son así, que no se integran".

Una persona no tiene la culpa de haber nacido en un ambiente privilegiado, ni de tener las cosas fáciles.

Sí que la tiene cuando da sus privilegios por hechos y les dice a otros grupos menos afortunados lo que deberían necesitar/querer/sentir/exigir.

Y desde luego también la tiene cuando se comporta como un capullo insensible.

Ya vale.

2 comentarios:

  1. Es sencillo de entender, esos "pseudo-progresistas" con mas clasistas/conservacionistas de lo que ellos mismos creen. Soy gay? No. Por tanto no percibo su discriminación ni me importa. Eso si que no se muestren mucho que su libertad acaba donde empieza la mía y la mía empieza cuando me ofenden a la vista. Y sin saberlo un foco de represión transmitiendo un mensaje muy claro "Eres libre mientras te ocultes". Soy mujer? No. Si votan y pueden trabajar, como puedo considerarla discriminada. Yo como voy a saber que se la acosa, ningunea o se le paga menos. Y como siempre dices confunden derechos con privilegios, para ellos ya son iguales, ergo pedir igualdad no es pedir derechos sino privilegios. La cultura de la violacion es machismo. Pero como estan mal vistas las dos cosas en forma de un cinico humor negro y su derecho a la libertad de decir gilipolleces. Snoopy me libre por que soy el primer bastardo que se caga en el politciamente correcto y el buenrollismo, pero hasta yo se donde esta el limite de la situación, las personas y sobre todo el tema. Racista? No, "Yo no soy racista, pero..." y la burrada del dia (nunca falla siempre usan esa frase). No son racistas seguro que tienen amigos negros, chinos o americano (por citar estereotipos) e incluso puede que su pareja lo sea. Pero yo creo que su problema con la inmigración es algo estético. Quiero decir no es lo mismo por ejemplo alguien que tiene un aspecto similar al tuyo o que tiene un nivel economico similar (en mi opinion entre ese tipo de gente es el mas importante). Porque seamos honestos desconfiamos antes de alguien con aspecto de barriobajero aunque sea blanco rubio y de ojos azules que de alguien que viste bien.

    Aunque todo esto se resume en aquella frase del filosofo de nuestros dias Homer J. Simpsom:
    "Varon blanco, heterosexual, entre 30 y 45 años. Todo el mundo me hace caso independientemente de lo estúpidas que sean mis ideas"

    ResponderEliminar