sábado, 19 de junio de 2010

Quark


Imagina una bomba tan pequeña que cupiera en una baya, y tan mortífera que pudiera volar entero un país. Y aún quedaran fragmentos de pulpa y gotitas de zumo rojo en el lugar donde estalló el mundo, como un tiro en el pecho de la tierra. El humo granate y el olor a mermelada recorrerían el orbe, recordándonos los siguiente: toda nuestra vida y nuestra muerte están contenidas en un pequeño bocado.

Ojalá fuera así mi vida. Ojalá nuestras pasiones fueran así, y estos paupérrimos desesperos humanos restaran aunque fuera como breve y hermoso rastro vegetal una vez el mundo haya estallado. En una sola gota de saliva, en un huesecillo del oído, en un mínimo cabello duerme el secreto último del principio y el fin.

7 comentarios:

  1. No se porque pero ha sido leer el primer parrafo y pensar "Estallo ya el LHC?!?"

    ResponderEliminar
  2. Venga, seré historiadora, pero hasta yo sé que el LHC no es una bomba! (al menos no una bomba al uso)

    ResponderEliminar
  3. No esque me a recordado el documeltal aquel que actiban un colisionador de particulas y genera un aujero negro que debora la tierra, y al principio es como un balazo en la tierra. era por eso ^^

    ResponderEliminar
  4. Como decía aquel poeta aficionado a la física, las pasiones son como las estrellas: a cierta distancia no sólo son bonitas de cojones, sino que además te pueden servir de guía. Pero si son de gran masa, al alcanzar fase crítica pueden ser mucho más destructivas, entre otras cosas porque implosionan en lugar de explosionar. Por suerte, el alma humana viene, de fábrica, mucho más densa que cualquier agujero negro. Amosandevaparar.

    ResponderEliminar
  5. Hay fases de la vida en que está incluso más densa que un agujero negro. Tan densa como el puré de remolacha que me hacía comer mi madre de pequeña y que aún aparece en mis pesadillas XD.
    By the way, quién era ese poeta?

    ResponderEliminar
  6. Pueees la verdad es que no lo sé... me has pillao, me lo inventé en aquel momento y siempre queda mejor decir que la frase es de un poeta que de un fontanero.

    Así que puré de remolacha a edades tiennas y tempranas de esos que son tan densos que no dejan escapar ni las partículas de luz, como los agujeros del tiempo de Gallifrey... ahora me explico muchos escritos tuyos...XD

    Lo bueno de esa teoría es que si es cierta, no sólo existirían universos paralelos, sino también almas paralelas... ¿alguien tiene un atom smasher por aquí cerca? ¡Señor Punset, tengo un experimento para usted!

    ResponderEliminar
  7. Mola un seguidor del Doctor Who!

    Tzunki, Señor del agua.

    ResponderEliminar