martes, 1 de junio de 2010

Piscis!


¡Mirad! ¡Dos pececitos! ¡Pececitos de limón!

Venid aquí, niños, voy a contaros una historia. Érase una vez un largo largo río llamado Nilo. Este río pasaba por la mitad de un gran desierto, y cada año, coincidiendo con el orto helíaco (nada de risitas) de la estrella Sotis, se desbordaba y dejaba los campos listos para el cultivo. Por estas condiciones tan favorables, alrededor del Nilo crecieron pequeñas aldeas que se convirtieron en ciudades-estado llamadas nomos. Y con el paso del tiempo, estos nomos se unieron en las confederaciones del Delta y el Valle. Y un día, tras muchas guerras, estas confederaciones se unieron y formaron un gran y poderoso imperio llamado Egipto.

Y EGIPTO SE DEDICÓ A TENER TROPEMIL MILLONES DE REYES DE NOMBRE IMPRONUNCIABLE PA' JODER LA MARRANA.

Adivinado lo habéis. Exámenes. Apuntes. Callo. Wadi Hammamat.

Matadme -.-

6 comentarios:

  1. Ah Egipto, mi querido valle, con su historia de grandes y pequeñas cosas. Te contaré una pequeña anécdota. La primera vez que visité Egipto, lo hice por el simple acto de satisfacer a una amiga especial, nunca me había interesado especialmente ni sus monumentos ni su historia.

    Peeero, mira por donde, mi estúpida prepotencia greco-romana (desde siempre me consideré un orgulloso descendiente de la cultura mediterránea greco-latina), recibió una leccion de humildad como pocas veces en mi vida.

    Desde entonces mi afición por la egiptología, con altibajos, como todo en mi vida, no tiene límites.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Majo, que tú puedes. A ver si hablamos pronto.

    (Egipto tendrá su encanto...).

    ResponderEliminar
  3. El estudio de la Antigüedad en Europa, por desgracia, suele limitarse a Grecia y Roma, cuando en realidad son civilizaciones, sí importantes, pero cortas en la historia y no tan fulgurantes como otras. Del mismo modo en que la historia medieval hispánica parece limitarse a Pelayo y la "Reconquista" dejando de lado setecientos años de España musulmana. Así es la gente.

    Andrea, claro que Egipto mola, pero yo quiero ir allí, no leer a Merikare T.T

    ResponderEliminar
  4. Bueno Belsan, ya veo que estás atareada y no te entretendré demasiado. Pero por si acaso alguien se toma en serio tu petición y por eso (o por los propios exámenes) acabas muerta, y ya que en Egipto andamos, me permitiré recordarte los pasajes del Libro de los Muertos para que, por si acaso, puedas llegar al otro mundo tranquilita... aunque lo siento por la patada en las pelotas que se va a llevar el Devorador ná más ponérsete farruquito, pero en fin, peor pa él XD

    (Sí, ya sé que falta justo el párrafo más importante, el de PARA NO TRABAJAR EN EL MÁS ALLÁ. Pero no me da la gana de ponértelo, a ver si te funciona, le coges el gustillo a estar muerta y arrascándote las narices y al final no vuelves de la muette... y se te echaría de menos...)

    PARA REVIVIR TRAS LA MUERTE

    Oh tú, dios del dico lunar, que irradias en las soledades nocturnas! Mira! Entre los habitantes del cielo que te rodean, yo tambien te acompaño! Yo penetro a mi capricho ora en la Región de los muertos, yo difunto, ora en la de los vivos sobre la tierra, a todas partes donde me conduce mi deseo.

    (aunque cueste, evitar decir ahora un "sí, ¿qué pacha? ¿eh? ¿qué? ¿me estás mirando a mí? ¿quieres mi foto o qué? Como vaya pallá..." la chulería tiene un límite incluso en el más allá egipcio... y si ni aún así nos dejan pasar, añadir este corolario final al hechizo:

    "Y mi primo se llama Chuck Norris"

    Ahí sí que no hay huevos de no dejarte resucitar ;)

    PARA VIVIR TRAS LA MUERTE, Y PARA SALIR HACIA LA LUZ DEL DIA

    Tú que te yergues por encima de los abismos cósmicos, salve, oh Tum! Tu resplandor, grande es, en verdad! Surges delante de mi bajo la forma de un León con doble cabeza...déjame comprender tu palabra de Potencia! Y a los que en pie, delante de ti la escuchen, presta tu Fuerza! Oh, Ra, aqui me tienes que llego y me mezclo a la multitud de dioses que te rodean! En la tarde, he cumplimentado las órdenes que has dado, oh, Ra, a tus servidores! Dia tras dia, en verdad, igual que Ra yo vivo tras la muerte, y Ra renace de la vispera e igual que todos los dias, asi yo renazco tras la muerte. Asi como se alegrarán viendo vivir a Ptah, todas las divinidades del cielo se alegran viendome vivir, en el momento en que, en el gran templo de Heliópolis, se muestra en todo su esplendor.

    (Si se nos olvida algo, que siempre pasa, por los nervios, hay que recurrir a la segunda fórmula para que te abran la puerta. Tú te acercas disimulando, como si ná, con voz firme y serena pasas preguntas por Ra, y a los dos segundos añades:

    "Traigo su pizza"

    Para cuendo se den cuenta de que en el sarcófago sólo llevas un billete de cinco euros y un llavero del Betis como riqueza para acompañarte al otro mundo, ya estarás contándole a Maat el chiste de si está más lejos Murcia o la Luna)

    PASO POR ENCIMA DE LA VÍA CELESTE EN EL RE-STAU

    Los Abismos de las Aguas celestes que se extienden entre los Dos Combatientes, he aquí que los atravieso, y que llego hacia los campos de Osiris... ¡Que a mi placer pueda disponer de ellos!

    Y ya estarás oficialmente muerta. Es fácil y divertido, salvo si no se tiene memoria o se es tartamudo.

    Aunque personalmente preferiría que quedases con vida después de los exámenes :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, Egipto mola para visitarlo, no para fusilar su historia ^^U. Pero eso sí, si vas hazlo en invierno (no seas como nuestro padre, que se tira a las ofertas y nos llevó allí en pleno agosto, en un barquito que iba prácticamente a remo TT TT... yo ya me veía a los cocodrilos del Nilo miriandandóseme xD).

    Por cierto, yo también estoy de exámenes ^^U... aunque los míos son una broma comparados con los tuyos xDD, pero aún así te acompaño en el sentimiento.

    PS: qué chipirriguays los pececitos limonosos X)

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, Jose, para no trabajar en el Más Allá ya tengo mis ushbetis, destinados a servirme una vez muéreta XDDD. Pero muy amable por los párrafos del Libro de los Muertos (justamente acabo de dejar el boli nada más tomar apuntes de él O.O). Tendré en cuenta lo de la pizza. Suena útil.

    Oh, has estado en Egipto, Charlotte? Jo, cómo te envidio, aún con los cocodrilos miriandándosete T.T

    Y no temáis, una vez dada la vuelta al firmamento examenil volveré en mi gran barca de cedro en toda mi gloriaeh (con entonación tipo Les Luthiers)

    ResponderEliminar