domingo, 10 de enero de 2010

Deprisa



Deprisa, todo andaba deprisa, avanzar, avanzar y no mirar la sangre a los pies. Oh, cielos.

-Te dije que te olvidaras.

-Tú no eres quién para decirme nada.

-Mierda.

Los hombres azules se derriten en la calle. Qué Mayo más gris, cuarenta años después, qué Mayo más lluvioso. ¿Recuerdas cómo sonaban nuestras ilusiones a los dieciséis años, y cómo sonaban después los nudillos en el hueco de nuestra mandíbula? Crack, inocente inocente. Por cierto, bonito bastón.

-¡Seda! ¡Metal! ¡Euforia!

El libro es para el maestro, la rosa para el amigo. Tú fuiste el único que nunca se acercó a abrazarme por encima de los exámenes a medio corregir: coge tu libro y aprende a callarte. Esta noche me beberé mis propias venas hasta que el mundo me pida besos con los contornos húmedos. Kiss kiss bang bang. ¡Ingrid! ¡Ingrid, aguanta, abrázame, cantemos esa canción tan agridulce! Esa canción que es mitad cerveza con azúcar moreno y mitad “ya-no-más”…

Lo que no es para una, no es para una, ¿me has besado, Empar, o estaba soñando? Anoche yo era un topo en un laberinto de azulejos, y mañana quizá un ave negra del paraíso, pero ¿hoy? Hoy nada, hoy no hay nada, hoy nada para ti. Abren el horno toda la noche, Ingrid, llenemos la resaca de la soledad con crema caliente de chocolate.

-No me llames pequeñaja nunca más. No me toques más. Me duele…

-¡Pues márchate y deja de burlarte de mí!

Silencio. Las dos. No me consueles, Toni, que tus palabras curan de verdad. Corre, siempre corre, corre como en aquel poema que te hizo llorar la última noche. Estúpida. Ingrata. Tendrías que haberte muerto. ¡Muerta! ¡Estás muerta, puta amargada, ahógate en tu jodida balsa verde!
[con ojos de fría plata]
Adiós, adiós… es como si a las olas les costara bajar a romper, así de absurdo. Adiós. Es que no puede ser, Carmen, es que no puede ser. Cógete un taxi y duerme la mona, duerme, duerme, duerme siempre, y sueña que no exististe, sueña que ya no hace daño, sueña que tu corazón ya no pesa.

-Porque a este paso me lo ataré al tobillo y saltaré al mar.

¡Y podré! Y ¿podré? Podre, podre y olvido. Cuando te desenchufen de la matriz no podrás siquiera mover los dedos, es la atrofia. Atrofia de valor, atrofia de fuerza. ¡Corre, Ingrid, corre, abrázame! Mi piel se está ulcerando y mi carne se está fundiendo
-Amorcito no te enfermes
con estas lágrimas tan ácidas. Quién me pusiera un bocado de freno para que lo mordiera hasta sangrar. Mi reino por una sobredosis que me permita descansar. Y un beso por un amigo en quien pueda confiar…

Yo, yo, yo. Mátame ya, así me callaré de una vez. Para siempre. Qué larga se hace la vida de un mortal. Si este es el precio a pagar por la paz, no pienso esperar. ¡Bang!

Error, error. Abrázame una sola vez, mamá, que tienes complejo de ángel. No me digas que es la edad. No me digas no sé qué del tiempo. No me digas nada. Me sangran los dedos en la masa de la tarta, me sangra el alma: entre manjarblanco y chocolate brillan las cerezas. ¿Has oído el siseo? Quémame con ellas.

-¡Galletas!

Más putas que las putas, ¿eh, Ingrid? Avanzar y avanzar…


No me encontraba nada bien pero era el mejor momento. Iba mareada y trastabillando por el borde el agujero, y acabé saltando al vacío. Y el vacío me devolvió al final a donde estaba antes. Pero todo era mejor.

3 comentarios:

  1. para mi gusto lo mejor que te he leído.
    feliz año.

    ResponderEliminar
  2. A ver, chavales, ¿no os tengo dicho que meter puñaos enteros de tripis en el calimocho de las chicas es de mala educación? Además alguien tendría que haberle dicho que la grapadora con la que se ha intentado volar la cabeza no llevaba balas. Si por lo menos le hubiérais ahorrado el intento de suicidio saltando por la ventana del primer piso...

    Veréis cuando vea las fotos, veréis. Que al final ha caído por el hoyo y ha vuelto clavadica, clavadica a como lo hizo Gandalf. Y ahora es la Emperatriz Blanca... que si antes me ponía los pelos de punta con escritos con sentido, ahora miedo me da pensar lo que llegará a escribir.

    ¿Una pinza, dice usted? creo haber visto una a la fuga, por allí dos calles parriba a la derecha... no, agente, no creo que fuera con piloto.

    Lo que intento decir es que, como siempre, estos posts son para mí como un puto test de Rorschach... que acabo viendo cosas que no son en palabras que no están y que encima parece que te hipnoticen, las jodías. Nchts, qué bien que escribís algunos, joder...

    PD: Si por esas llegas a una rotonda, piénsatelo. Si no es por no avanzar. Si hay que avanzar se avanza. Y si hay que matar a alguien pues se mata. Pero avanzar por avanzar, es tontería... eso sí ^_^

    Las galletas muy ricas, gracias, señora pinza. ¿Cómo? ¿Señora Pinza? ¡Agente, rápido, por aquí! ¡Me atacan! ¡Me secuestran! ¡Me rendola de pan con tomate y judías!

    ¡Deje de apuntarme con ese bolígrafo, canalla!¡Llevo una patata encima y sé cómo usarla!

    No me despiertes todavía, mamá, déjame cinco minutos máaaas...

    ResponderEliminar
  3. Cuando la gente tiene reacciones así me siento halagada ^^
    Que veas cosas que no están es buena señal, pero no sueltes el freno.

    Por cierto, ¿alguien vio la cutre-alusión a Matrix?

    ResponderEliminar