viernes, 27 de noviembre de 2009

El affaire real



-Profesor:
Vamos allá: la monarquía absoluta de la Edad Moderna. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué es lo que le da tanto poder en una época como ésta, llena de rebeliones, tensiones religiosas y temor milenario? ¿Qué mantiene al pueblo unido a su rey?

-Alumnos: ...

-Profesor: Está bien, os pondré un ejemplo más cercano: ¿qué es lo que os mantiene a vosotros unidos a vuestra familia y a vuestras parejas?

-Alumn@ 1: ¿... la seguridad?

-Alumn@ 2: ¿El instinto?

-Alumno@ 3: ¿La conveniencia?

-Alumn@ 4: ¿El dinero?

-Profesor: ...

-Alumnos: ¿?

-Profesor: ¡El amor! ¡Hablo del amor! ¿Pero qué os pasa, degenerados?


Anécdota verídica acaecida durante una de las clases de Historia Moderna del curso pasado, con el inigualable Juan Francisco Pardo, uno de los mejores profesores que he tenido en la facultad hasta ahora. Dudo que lea esto, pero en el caso improbable de que así fuera, Juanfran, te queremos.
Y respecto a lo del amor, sé que suena curioso, pero prosiguió una interesante explicación acerca de las relaciones diplomáticas y de poder de la época que aún recuerdo. Tal vez algún día escriba sobre ella en Coge la pastilla roja, si un día de éstos por fin conseguimos ponerla en marcha XD

5 comentarios:

  1. ¡¡LOOOOL, OS LLAMA DEGENERADOS!! XD Mi profe de valenciano hoy les ha preguntado a los que tenia delante si eran mentalmente deficientes, o algo asi xD.

    ResponderEliminar
  2. xDDDD interesante reflejo de las motivaciones de la sociedad moderna...

    Qué buena la reacción del profe xD... si es que a veces tienen hasta puntazos (como el mítico: "bueno, señoras, señores e intermedios..." de nuestra profe de bio... escrito suena soso, pero cuando lo dijo fue apoteósico! En serio!! XD)

    ResponderEliminar
  3. Ay, grandes momentos vividos en el aula con los profesores... Éste mismo profo, hablando de la señora retratada en el cuadro (María Estuardo, alias "Bloody Mary" por su manía de matar protestantes) me sugirió que me tomase un ídem porque tenía mala cara. Yo le hice la coña de que no me gustaba el gazpacho con vodka, y el profe saltó exclamando "¡¿Gazpacho con vodka?! ¡El bloody mary es una bebida espirituosa magnífica! Pero vosotros no bebáis ni fuméis, que es malo, ¿eh?"

    Era majo... le echo de menos u.u

    ResponderEliminar
  4. "Pero vosotros ni bebáis ni fuméis, que es malo, ¿eh?"

    xDDDDDDDDD me encanta este hombre...

    ResponderEliminar
  5. Que grande es mejor que cuando mi profesor explico por que el judaismo es un gen que se encuentra en la mitocondria XD

    ResponderEliminar