miércoles, 18 de mayo de 2011

Reflejo del amor

Constantemente uno aprieta las cosas. Las aprieta, no se me ocurre otra palabra para definirlo.

Uno aprieta las tuercas. Aprieta los puños. Aprieta los dientes, los músculos, los párpados. Aprieta las vendas de los nudillos. Aprieta las ballenas del corset, aprieta los movimientos, las poses, aprieta la goma de la máscara, las ideas. Para vivir, para seguir, para luchar, hay que apretar, y no desvanecerse nunca.

Para no ser, hay que soltar. Soltar las manos. Aflojar el cuerpo. Dejar ir la consciencia más allá de los prietos confines razonables. Para no ser, para ser, hay que abandonarse con lágrimas en los ojos. Sólo cuando ya no estamos aferrados y ya no tememos que nada nos haga daño, desaparece el dolor. Y entonces, la belleza, la luz y la vida nos traspasarán con un rayo palpitante de amor. Nuestras fibras, sueltas, desanudadas, ligeras, lo dejarán pasar, sin dolor, sin sangre, sin herida.

Nuestra mera existencia es el espejo donde Dios se mira.

6 comentarios:

  1. Eso es lo que suelo pensar cuando me estreso innecesariamente por las cosas. Las cosas son cosas, sin adjetivos que puedan definirlas. Tú decides qué significan realmente para ti y cómo vivirlas.
    El párrafo de ``soltar´´ me recuerda a cuando leída a Osho.


    Pero bueno, ¿Qué tal, Bels? Tengo ganas de que el curso acabe y así vernos en breves ^^

    ResponderEliminar
  2. Pfff... qué quieres que te diga, Osho no me gusta mucho. Tiene cosas aprovechables, por supuesto, pero otras... Una vez leí en uno de sus libros que la homosexualidad surge cuando se prohíbe a los dos sexos interactuar, que si no se prohibiera la homosexualidad no existiría porque todos seguirían sus impulsos naturales, que obviamente son heterosexuales. Un poco hardcore, vamos -.-U. La verdad es que cuando escribí esto estaba pensando en el sufismo y su idea de que toda la belleza del mundo es un reflejo del amor de dios.

    La verdad, señora, yo también ^^. Siento no haberte saludado el día de tu cumpleaños u.u, soy pésima recordando fechas. Pero te invitaré a una copa este verano para compensártelo! Tenemos algunos planes estupendos para el período estival, estás invitada ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de Osho no me quedo con todo, pero como todo siempre hay cosas que sirven. También es que no he leído de él lo más ``absurdo´´, como cuando habla de qué es ser un hombre o una mujer, sino comentarios más normales.

    Lo de la copa... que sea de horchata! No te preocupes por lo del cumple, lo que sí que estuvo mal es que pensaba celebrarlo y pude :(
    Así que nada, ya me hablaréis de esos planes, emperatriz! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya, cuando se pone de rollo hombres y mujeres se pasa tres pueblos XD
    Jo, espera, este año lo celebraste al final? Qué mala suerte u.u

    ResponderEliminar
  5. Quería celebrarlo (por una vez en mi vida xD)pero me adelantaron un examen y tuve que estudiar todo el fin de semana. Nada, cuando acabéis haremos algo ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón. Aunque a veces, incluso para dejar de apretar hay que seguir haciéndolo; para dejarse llevar tienes que resistirte al impulso de no hacerlo.

    (Llevaba demasiado tiempo fuera del mundo blogueril... ¡encantada de leerte otra vez!)

    ResponderEliminar