lunes, 22 de febrero de 2010

Del Infierno a la Tierra, pasando por el Cielo


-Me siento raro -comentó Alain con la vista al frente.

-Yo también. Creo que es por ti -dijo Gadiel, y Alain giró la cabeza para mirarlo-. Quiero decir... antes, desde que me desterraron, a pesar de estar aquí condenado, seguía sintiéndome un demonio, mal que me pesara. Pero hace poco me di cuenta de que ya no lo era, de que nunca más lo sería. He cambiado mucho. Y entonces apareciste tú, y te he tenido a mi alrededor todo este tiempo, y eso ha cambiado todavía más mi percepción de mí mismo. Creo que me parezco más a ti que a ellos.

Gadiel calló, y Alain, sobrecogido, giró sobre su costado para estar más cómodo.

-Tienes razón. Creo que yo también me siento así. Hay cosas que ya no veo de la misma manera -Gadiel arqueó el brazo izquierdo y se rascó la cabeza. Quizá, sólo quizá, había estado a punto de pasárselo por los hombros a Alain.

-Gadiel, ¿nunca te has preguntado dónde estarán los otros que son como nosotros?

-¿Quiénes?

-Los otros desterrados. Deben de haber más, ¿no? Siempre se habla de los traidores en plural. Y... aunque yo no les recuerdo bien ahora, sé que algunos antes que yo fueron castigados. ¿Dónde estarán?

-Posiblemente en el otro culo del mundo -replicó Gadiel encogiéndose de hombros-. La Tierra es muy grande y tiene sitios de sobra para colocar a un puñado de gilipollas lo suficientemente aislados.

-¿Gilipollas? -sonrió Alain.

-Eso es lo que somos, ¿no? -el otro sonrió también-. Al menos yo me sentí así cuando me desterraron.

-¿Qué... -Alain vaciló antes de continuar-... qué pasó? ¿Por qué?



La semana que viene cumplo veinte años. Hace lo que parece una eternidad, cuando era una quinceañera frustrada, asocial, enamoradiza y cachonda, empecé una pequeña historia con un ángel negro y un demonio blanco como protagonistas, pensando probablemente en subirla a Amor Yaoi como fic original. Pero lo cierto es que la cosa se desmandó de mala manera: la historia empezó a crecer y a desarrollar unos larguísimos dedos que se metían en mis asuntos y no me dejaban descansar. Hoy, tras casi cinco años de parones indeterminados y de épocas de fertilidad desbocada, tengo en mis manos una novela que ha pasado de ser un hormonal romance para adolescentes y una rebelión contra el maniqueísmo de la literatura fantástica, a un resumen de muchos de mis principios frente a la vida y una historia de Amor y Unidad que ha marcado una época para mí. Ahora que por fin he terminado (en cierto modo, ya sabéis que las historias no se acaban nunca), y a la espera de que los críticos de la AEN me destripen malamente por mi indefinible e infumable mamotreto, me siento un poco triste. Ya no seguiré de cerca a Gadiel y Alain en sus correrías enmedio de una terrible guerra inferno-celestial. Sin embargo, también me alegro. Sé que esos dos siempre estarán conmigo a partir de ahora. Y lo mejor de todo, siempre me recordarán que una quinceañera frustrada, asocial, enamoradiza y cachonda puede crecer y conseguir lo que deseaba y creía que nunca alcanzaría. Es sólo cosa de tener fe, y encontrar la fuerza y la capacidad que todos llevamos dentro. Y de eso (creo ^^U) va Lux et Umbra. Próximamente en FNAC, Corte Inglés y las mejores librerías (en mi imaginación, claro).

11 comentarios:

  1. Ooocheme,pos nostá tan malamente jamía!! Al menos el fragmentito que has colgado me gusta ^^ (molaría poder leérmela entera O o...)

    Y entiendo cómo te sientes, siempre da un poquito de pena terminar una historia U U... pero tus personajes siempre serán como tus hijos, al menos a mí se me siguen apareciendo de vez en cuando xD (aunque no en Navidad para saquearme la nevera, pero bueno, no podían ser un calco no xD?)

    PS: si te lo publican ya me lo estás firmando!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Belsan!

    He esperado una semana a dejarte el comentario porque quería aprovechar y felicitarte por el cambio de década. Soy malo en matemáticas, pero me parece que si ahora cumples veinte y llevas cinco años escribiendo la novela, la empezaste a los... ¿¿QUINCE?? ¡Collons! Ya puedes añadir a la lista de quinceañera frustrada, asocial, enamoradiza y cachonda la coletilla "con un par de huevos". Conozco a demasiada gente que a los treinta y tantos todavía no ha conseguido pasar del primer capítulo. Los críticos dirán lo que dirán, pero como sin duda te confirmará tu amigo el cinturón negro de taekwondo, lo que te hace cinturón negro no es poder levantar la pata por encima de tu cabeza, sino todo lo que has pasado hasta que lo has hecho. Dicho de otra manera, el resultado de esos cinco años de escritura irregular no es la novela: el resultado, emperatriz, como ya sabes, eres tú bisba...XD

    Consérvala por si acaso dentro de veinte años una cuarentona (espero no demasiado frustrada, social por obligación, ya no tan enamoradiza, o sí, vayasaberustéoiga, y aún menos (o más) cachonda)necesita que su pasado venga y le arree un collejón maestro pa quitarle el polvo. Créeme, tarde o temprano, lo necesitará. Y sólo por la colleja ya te habrán valido la pena los esfuerzos.

    Me gustaría leerla entera sólo porque no todos los días uno lee algo con una evolución de cinco años. Imagínate, si me descojono de lo que yo hago sólo cuando ha pasado una semana...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos. Está visto que cuando se trata de vosotros un solo comentario vale por tres ^^

    Charlotte, me alegro de que comprendas lo que me pasa. ¿A que te quedas deseando que hubiera continuación? Es como cuando acabas de ver una serie y sabes que ya no hay más, pero le has cogido tanto cariño a los personajes que son ya como de la familia y no quieres que se marchen? Ains...

    Ah, Jose, en realidad mi cumpleaños es mañana ^^, pero me pillas a diez minutos de medianoche. Espero por encima de todo poder publicar, aunque tenga que fundirme los zapatos recorriendo las librerías para vender mis libros. Así al menos podría haceros llegar a vosotros ese pedacito de mí que tan importante es ^^

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cuando tenias esos años...(te conoci con 16 no? hum) eras una encantadora niña que se sentia fuera de lugar, en un cuerpo demasiado abombado y una mente preczomente madura, una encantadora imaginacion romantica y un maravilloso sentido del yo.

    Felicidades en tu cumple (aqui en canarias aun es tu cumpleaños); Disfruta tus 20 años, estoy deseando que me cuentes como pasas esta decada que estoy seguro que en ella explotarás como maravillosa persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaaawn, Alby, qué tierno. Me gustas más así que cuando me estás metiendo la nariz en el escote XD
    Se te quiere, peludaco!

    ResponderEliminar
  6. .... metiendote la nariz en el ecote? a 2.000km de distancia?

    o tengo una naríz digna de garcilazo o tu escote paranormal...

    ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Es metafóóóóóóórico, pichoncito.

    ResponderEliminar
  8. Mantennos al corriente de los progresos de tu obra. Y tranquila siempre nos qedaran las secuelas literarias

    ResponderEliminar
  9. olé!yo quiero leer más! y a ver si en aen no se portan mal contigo xD
    mucha meirda!

    ResponderEliminar
  10. Ok, Neko, con Delf ya vais dos que quieren hacerme fanfics de las historias. Y me temo que los dos los haréis igual de guarros XD

    ResponderEliminar