martes, 27 de mayo de 2014

El silencio entre dos balas
















Pero ellos no quieren oírlo.
No quieren oírlo.
No quieren oírlo.
Gastarán saliva,
tiempo, espacio
y sangrarán el sufrimiento ajeno,
harán cualquier cosa,
cualquier cosa
con tal de no saber.
Lo negarán todo.
Y esa noche dormirán tranquilos,
muy tranquilos,
porque no han hecho nada,
porque sólo han dicho su opinión,
y eso es bueno,
oh, tan bueno,
ser ellos es maravilloso.
Qué buena debe de ser la vida
cuando la sangre de tus víctimas
sabe a azúcar y a ego
y puedes untarla en tus tostadas
y rellenar con ella esa almohada
sobre la que esta noche duermen
tranquilos, tan tranquilos.
Porque no quieren saber.
"¡Oh, yo no hice nada!"
con los dientes rojos de sangre,
"¡Oh, yo soy un buen hombre!"
sentados en un trono de miembros humanos.
No, no hiciste nada,
y por eso están muertas.
No quieren saber.
No quieren saber.
No quieren saber.


En memoria de las víctimas de la matanza de Santa Bárbara.
Cuando alguien me dice "friendzone", dejo de sentirme segura con esa persona.

3 comentarios:

  1. Coño no entendía la relación entre lo de "friendzone" y Santa Barbara (la matanza en Colombia). Perdoneseme por el lapsus. Te referías a la desgracia humana de la matanza de California por "Tengo 22 años y soy virgen" Y la culpa de esto es de la humanidad y las mujeres por no valorarme... Y por ello compro tres armas y mato a 7 personas y hiero otras tantas porque el mundo es muy malo. bua, bua.

    (No soy psiquiatra conste ya de entrada mismo si alguna cosa que digo es una burrada, me retracto, pido disculpas y lo retiro)

    Pero me matan las noticias donde dicen tenia síndrome de Asperger como si fuera un atenuante. Te convierte en una persona con dificultades para sociabilizar pero no en un psicópata. No, eso es obra y gracia de el y su entorno. De ser un chaval de clase baja o no-caucásico se habrían encargado de crucificarlo y olvidarse de ese detalle, simplemente centrarse en el monstruoso acto. Pero no, y cuando hacen hincapié en la fortuna familiar es para soltar un velado "Que pena. ¿Como lo hizo con lo bien que vivia?" Lo que si me repatea es el sempiterno "se expresaba muy bien y era muy educado" como diciendo que alguien con educación y buenos modales es inofensivo y jamás haría algo así. ¿Perdón? ¿Qué soplapollez es esta? Los psicópatas son tremendamente encantadores, educados y en cierta medida interesantes/seductores. Son unos manipuladores de primera fila. Los humanos no son santos, pero la sociedad crea monstruos. Llevaba según su amenaza desde los 14 años obsesionado con echar un polvo o besar a una chica. ¿Diox tan importante es eso? ¿Tanto como para matar? Porque si es así y cada virgen del mundo cogiera un arma y se liara a tiros seria… bueno parecía el argumento de una peli de Scify. Alguno puede pensar que le doy demasiada importancia a este detalle pero fue su frase central y lapidaria de su discurso y el eje central de su odio. ¿Y si lo hubiera logrado? Y si hubiera seducido a una chica, ¿Que hubiera pasado? Porque a juzgar por su visión pollocentria y su aparente nula autoestima… la vida de la chica hubiera sido un infierno. El tío era un polvorín. Un ego grande y centrado en si (Soy virgen, una injusticia a escala planetaria culpa de las mujeres pues yo soy el ombligo cósmico), una autoestima muy baja (casi nula) tenía si por tener 22 años y seguir virgen es un drama de proporciones bíblicas y por último el síndrome de asperger, que es un tipo de autismo relacionado con las emociones, con lo que no debía de ser muy empático que digamos. Solo necesitaba un empujón y un arma. Vete tu a saber cuál fue el empujón pero las armas fueron obra y gracia de su sociedad. Una sociedad con montones de muertos por armas de fuego, con una masacre o mas anuales en por chavales resentidos y amargados y te siguen permitiendo comprar tres armas. Y creo que es esto a lo que te referías, ¿No, Belsan? Y ellos que ya no es que tengan las manos manchadas en sangre es que imprimen billetes con ella como tinta. Viven de la muerte y el sufrimiento ajeno cual buitres, pero al menos ellos cumplen una importante labor para el ecosistema. Esa gente no merece ni ese apelativo. Pero oye que la asociación nacional del rifle seguirá abogando porque todos vayan armados para evitar esto (recuérdese la iniciativa de docentes armados cual sheriff) pero que mas les da.
    Al fin y al cabo viven de la sangre ajena. Esta gente es de la que va a donar sangre pero resulta que nunca es suya.

    O, tal vez por los padres que no lo evitaron. O los servicios sociales que dijeron que era educado. O los medios que banalizan la noticia convirtiendola en un episodio de "la gente de Bart". O la puta sociedad que no destierra de sus vidas la sacralizacion de las armas de fuego.

    Tzunki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Si parece que me lo he tomado como algo personal es que lo es. Como ya comente en otra entrada importa el motivo del fin de la existencia de uno mismo. Y nadie quiere irse sabiendo que el motivo fue un crió de 22 años que no podía soportar ser virgen y decidió compensar su carencia convirtiendose en lo que el denomina "un macho alpha" mediante el asesinato. ¿No te gusta tu vida? Termina con la tuya no con la ajena.

      Eliminar
    2. Vaya. Confieso que cuando vi que tenía dos comentarios, y que eran tan largos, me acojoné. Viva. Estoy acostumbrada a que cada vez que abro la boca sobre estos temas los imbéciles de facebook me manden a comer pollas. Supongo que eso sirve para tomarle la temperatura a la situación.

      Sí, lo de "ay, pero es que el chico tenía una enfermedad mental" es una soplapollez. Y no sólo una soplapollez, es demonizar a los otros pacientes mentales, pues perpetúa la creencia de que una enfermedad mental equivale a agresión, violencia y asesinato, y que todos los neuropacientes son peligros para la sociedad; lo cierto es que muchas veces tienen más posibilidades de sufrir agresiones ellos que de perpetrarlas, y casi nunca se denuncian porque estos enfermos suelen estar alienados de las vías comunes de justicia, y raramente se los toma en serio. Así que sí, malo, y peligroso.

      Respeto del debate de las armas, sí, obviamente tiene algo que ver, aunque no es eso a lo que me refería. El tema central aquí es la puta cultura de la friendzone y el jodido machismo de siempre. Tú vas a cualquier artículo online sobre este tiroteo y aterroriza la cantidad de comentarios de "hombre, claro, es que ser rechazado es muy duro", "ya veis, chicas, no hay que friendzonear a los buenos chicos porque si no OS MATAN y tal", "para que aprendáis". Y las personas que piensan así no son locos, freaks, asociales que viven en el sótano de su casa. Son personas, con familia, amigos y estudios, y ya va siendo puta hora de que lo admitamos. La cultura patriarcal en la que vivimos crea monstruos, y quienes animan estas cosas deberían hacerse puto cargo de lo que han hecho. Por no hablar de la relación del perpetrador con el MRM (Men's Rights Movements) que se publicita como un grupo de derechos humanos y no es más que una manga de misóginos que se han puesto de pie y han aplaudido a Elliott Rodger como a un héroe, porque se tenían que enterar esas putas. Ya basta de que los chicos crean que tienen derecho a coño. Ya basta de que te llamen guarra cuando dices que sí y friendzone cuando dices que no. Ya basta del "cómo te atreves a no bajarte las bragas para mí, encima que te he tratado bien". Ya basta. Ya basta. Todo dios (y la cultura friki para empezar) se lo toman a guasa, jajaja, me has friendzoneado, qué puta. Y la gente muere, cojones. Toda esta mierda ha matado gente. Se creen caballeros maravillosos a los que las mujeres rechazan porque son estúpidas y malvadas, y no por la violencia intrínseca de su creencia en el derecho a follar cuando quieran. Ya basta.

      Ah, y como apunte interesante, ya que has nombrado el hecho de que el chico era blanco: de hecho, era mestizo (mitad asiático, mitad blanco) y su discurso estaba lleno hasta los topes de racismo interiorizado: "qué puto asco que un sucio negro pueda follar y yo no, no me puedo creer que las tías prefieran a un asiático completo antes que a mí, que soy medio blanco". Lo que pasa es que podía pasar por blanco ("white passing", lo llaman en EEUU) y la prensa ha soslayado ese hecho, como muchas otras cosas. De hecho, tres de sus víctimas eran hombres asiáticos.

      He escrito esto porque tengo miedo. Soy una mujer con conexión a internet y sólo por eso ya me han amenazado con violarme más veces de las que puedo recordar. He escrito esto porque ya está bien de tener miedo. He escrito esto porque "¿cómo lo rechazo sin que se ponga violento?" es una pregunta que ninguna de nosotras debería hacerse, y que sin embargo todas nos hemos hecho, una y otra vez. Una y otra vez. Ya basta. Ya basta.

      Gracias por estar ahí, Tzunki.

      Eliminar