martes, 12 de abril de 2011

Muerte de gris


-No seas así. La vida no es blanca ni negra, es gris. Piensa en eso.

-¿Gris? ¡¿GRIS?! ¿Me tomas el pelo? ¿A eso es a lo que uno ha de aspirar? ¿A una vida gris?

-No quería decir eso. Lo que significa en realidad...

-Sé muy bien lo que quieres decir. Pero te diré una cosa: el punto medio no existe, no es más que una entelequia de los filósofos para tener algo en lo que ocupar la vida. Uno puede aspirar a tener paz, a tener equilibrio, ¿pero llegar al punto medio? Jamás. No es que la vida no sea ni blanca ni negra, es que es ambas. Y aún más: es de todos los colores del espectro, y aun de otros que cualquiera diría que no existen, pero están ahí. ¿Gris? Le rajaría la barriga a ese gris que tanto estimas para ver el rojo de la sangre teñir la vida, llámame loca, llámame fanática, llámame radical. Los seres humanos no podemos evitar amar y odiar. Podemos calmar nuestros impulsos, podemos sublimarlos, pero no podemos hacerlos desaparecer, y te diré otra cosa, moriremos si lo hacemos. Maldito sea tu gris. Piensa tú en eso.

-Estás loca.

-No. Estoy viva.

9 comentarios:

  1. Gran verdad. Gris? que coño es eso, es la vagancia hecha color, la apatia hecha monosilabo. Vivir implica cambios mas drasticos o menos. El gris es monotonia, conformidad, ausencia de vida.

    Si el mundo es gris porque coño inventamos la television a color? Porque la vida no puede ser capturada ni en un color ni en una palabra.

    ResponderEliminar
  2. has tratado un tema nada tratado, majo! jeje. por algo será que después de siglos no se acaban de poner de acuerdo; los más racionalistas buscarán el término medio hasta la saciedad, y los románticos se verán siempre atraídos por el contraste, el extremo. desde mi humilde opinión, no existe el término medio, más bien mil tonalidades que son "la grasia" de la vida. ni pa' unos ni pa' otros, ale! (toma rollo que te he soltao).

    ResponderEliminar
  3. Una foto de Jenni Tapanila, magnífica :)

    Sólo vengo a decirte que gracias por leerme durante todo este tiempo desinteresadamente. Eres genial :)

    ResponderEliminar
  4. El gris es el centro, el equilibrio, la calma, el ojo de la tormenta. El centro de un Koan, es un gris suave y aterciopelado, con olor a sal marina y cardamomo. Si mezclas todos los colores obtienes gris. Si mezclas muchos sonidos, tienes sonido gris. El Gris es todo. Todas las cosas unidas en una sola es Gris. Gris es Dios. Vivimos en una guerra interna de Dioses, de Grises. Nuestro interior es una enorme paleta de colores, pero cuando la calma llega y estamos en Samādhi. Todo es Gris.

    Amemos el Gris. Porque el Gris no es pasividad ni desinterés, es la completitud y es la luz.

    ResponderEliminar
  5. Eso es más o menos lo que pensaba, Tzunki. Aunque no había considerado el ejemplo de la tele XD

    Ya, supongo que tienes razón, Andrea, no es que esté diciendo nada nuevo (aunque menuda puñalada al canto me has soltado XD). Ahora que lo pienso, la primera vez que caí en que el término medio no existía estábamos en clase de matemáticas en cuarto de la ESO. Cuántos años. De todos modos, si bien el término medio no existe, considero que llegar al equilibrio, de alguna manera, sí es posible (difícil, pero posible).

    Mia, sabía que a ti también te gustaría Jenni Tapanila, no sé por qué XD. De nada mujer, yo te leo porque me gusta cómo escribes, esa es la única motivación que vale la pena ;). Espero que sigas haciéndolo.

    Bleuge, no sé si te has dado cuenta, pero sólo me comentas para contradecirme de forma pomposa intentando hacer ver lo vasto de tu cultura. Todavía no sé qué pretendes con todo eso.

    ResponderEliminar
  6. Perdonand, pero si no lo digo reviento. Si mezclas todos los colores en pintura obtienes negro si mezclas todas las luces de color sale blanco, donde esta el gris? XD

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya sé lo de los pigmentos y la luz. No deja de ser curioso. Así que tú, que sabes tantas cosas, no podrías decirnos dónde está el gris?

    ResponderEliminar
  8. Perdon es simplemente que me raye durante horas dandole vueltas de luz blanca mas pintura negra hacian gris. Lo siento es simplemente que necesitaba decirlo por que me estaba rayando mucho.

    ResponderEliminar
  9. Joder, Tzunki, eras tú? No vuelvas a comentar en anónimo, sabes que me asusto T.T

    ResponderEliminar